miércoles, 1 de junio de 2011

AUTOBIOGRAFÍA

Nací en la bella y esplendorosa ciudad de Pampas, distrito del mismo nombre, ubicado al suroeste de la Provincia de Tayacaja en el Departamento de Huancavelica; un día Domingo 09 de Agosto del año de 1981. Orgulloso de tener como padres a Don Wilfredo Alarcón León, Economista de profesión y a Doña Biviana Maura Quispe Ramos Ing. Zootecnista de profesión y actualmente desempeñándose como Lic. de Educación Primaria. Mis primeros pasos transcurrieron en la ciudad de Cerro de Pasco a 4338 m.s.n.m alrededor de la mina de tajo abierto más alta del mundo, debido a los estudios universitarios de mis padres en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y donde particularmente empezó mi inquietud por la Medicina, fundamentada en la admiración a ese mártir de la Medicina Peruana. Mi estadía en esa hermosa tierra fue hasta fines de la década de los ochenta; ya para inicios de los años 90 me mudé con toda la familia a la ciudad de Pampas Tayacaja, donde culminé la primaria en la escuela Sagrados Corazones donde guardo gratos recuerdos. Mis estudios secundarios los inicié en el Colegio Particular Divino Maestro y porqué no decirlo fue una de las etapas más felices de mi vida, aún tengo en la memoria a mis maestros; la profesora Leonor Sanchez, Oscar Sanchez, Mariela Rosas, Miguel Alarcón, Willy Munive y muchos más quienes estarán siempre en mi corazón. En cuestiones de corazón conocí el amor de colegial, "no sé pero siempre me llamó la atención, que lo mejor viene en frasco chico". Ahí en el Colegio Divino Maestro cursé tres años.

Mis dos últimos años los cursé en el Glorioso Colegio de Varones Daniel Hernández, que fueron una etapa espectacular en mi vida, y donde también conocí a grandes maestros entre los que puedo destacar al profesor Edgar Anccasi. Finalmente terminó esa etapa donde mis bases se fortalecieron tanto académicas como psicopedagógicas, la formación familiar fue el lis de mi blasón, fruto del cual culminé mi secundaria obteniendo la BECA académica como Primer puesto por rendimiento académico y conducta, habiendo sido distinguido con el Sol de Oro del Colegio. Ya con la convicción de seguir una carrera de Médico Cirujano, ingresé a la Universidad Peruana Los Andes por la modalidad de Primeros Puestos, donde pese a las vicisitudes logré culminar la meta trazada obteniendo el título de Médico Cirujano. Durante el transcurso de mis estudios y en aras de seguir creciendo profesionalmente y como persona opté por seguir una segunda carrera Administración de Empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la cual actualmente ostento el grado de Bachiller de Administración de Empresas. Mi familia radica en LA SUCURSAL DEL CIELO (PAMPAS-TAYACAJA), agradezco a Dios por haberme dado la dicha de ser hijo de unos padres maravillosos, quienes con su esfuerzo y lucha diaria me dan un ejemplo de vida. Debo mencionar que tengo una hermana preciosa a quien adoro, admiro y respeto mucho, ella es Jackeline Alarcón Quispe quien tiene al niño más precioso del mundo, es mi Sebastian Vera Alarcón a quien amo como un hijo.

Finalmente Dios acaba de regalarme una nena preciosa y por quien suspiro a diario, es mi hija adorada Andrea Celeste Alarcón Ccanto, no tengo palabras para decifrar el amor que le tengo a mi pedacito de cielo y será ella quien impulse mi siguientes metas en los años venideros. Soy un tipo soñador, que anhela ver su provincia Tayacajina salir del olvido, y para eso seguiré preparándome....

Wilfredo Alarcón Quispe

2 comentarios:

  1. Doctor Wilfredo muy interesante su biografía, pero todos esos conocimientos que menciona debería volcarlos a traves de esta paágina, soy estudiante de medicina del 6 ciclo y me interesaría obtener informacion de libros y muchas novedades medicas
    Ariana Mandujano

    ResponderEliminar
  2. Sr Dr wilfredo me parece un petulante atorrante, de esos que fue ninguneado en la vida, no entiendo xk cambia de profesiones dice de su personalidad inestable... chau atorrante

    ResponderEliminar